Preguntas Generales:

¿Qué es la Vuelta Ciclística al Magdalena 2023?

La Vuelta Ciclística al Magdalena 2023 es un evento deportivo de ciclismo que reúne a más de 270 ciclistas en su segunda edición. La competencia busca destacar el ciclismo en el Caribe y Colombia, y está organizada por la Gobernación del Magdalena.

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo el evento?

El evento tendrá lugar desde el jueves 24 hasta el domingo 27 de agosto de 2023. Comenzará en el municipio de El Banco y culminará en Santa Marta, abarcando un total de 500 kilómetros de recorrido en cuatro etapas.

Etapa 1: Del Río Sur a la Ciénaga Grande:

¿Cuándo y dónde empieza la primera etapa?

La primera etapa, llamada ‘Del Río Sur a la Ciénaga Grande’, comenzará el jueves 24 de agosto a las 8:00 a.m. en la Plaza de la Catedral de El Banco.

¿Cuál es el recorrido de esta etapa?

La etapa tiene un recorrido de 180 kilómetros desde la Plaza de la Catedral de El Banco hasta la Casa de Cultura de Ariguaní.

Etapa 2: Ruta Macondo:

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo la segunda etapa?

La segunda etapa, denominada ‘Ruta Macondo’, se realizará el viernes 25 de agosto en Aracataca.

¿Cuál es el recorrido de la segunda etapa?

La etapa consta de un circuito de 18,6 kilómetros alrededor del hospital municipal en Aracataca. Los ciclistas masculinos darán seis vueltas (112 km en total), mientras que las ciclistas élite femeninas darán tres vueltas (55,8 km en total).

Etapa 3: Ruta Sierra Nevada y Etapa Híbrida Gravel y MTB:

¿Cuándo y desde dónde comenzará la tercera etapa?

La tercera etapa, conocida como ‘Ruta Sierra Nevada’, arrancará el sábado 26 de agosto desde la Casa Museo Gabriel García Márquez en Aracataca a las 8:40 a.m. para las mujeres y a las 9:00 a.m. para los hombres.

¿Cuál es el destino final de la tercera etapa?

Los ciclistas llegarán a Minca, en Santa Marta, después de recorrer 96 kilómetros.

¿Cuándo y dónde se realizará la Etapa Híbrida Gravel y MTB Sierra Nevada?

Esta etapa se llevará a cabo el sábado 26 de agosto en Santa Marta a partir de las 9:30 a.m., con salida desde Los Alcatraces sobre la vía Alterna y llegada al corregimiento de Minca. El recorrido total será de 44,2 kilómetros.

Etapa 4: Ruta Santa Marta:

¿Cuál es el programa para la última etapa, ‘Ruta Santa Marta’?

La cuarta etapa tendrá lugar el domingo 27 de agosto a las 7:45 a.m. para las ciclistas y a las 9:30 a.m. para los ciclistas masculinos. El circuito de 13,6 kilómetros se extiende desde la carrera primera frente a la Gobernación del Magdalena hasta la Glorieta de la Piragua.

¿Dónde será la ceremonia de premiación final?

La ceremonia de premiación final se llevará a cabo en Santa Marta el domingo 27 de agosto, después de la cuarta etapa.
Participantes y Equipos:

¿Cuántos participantes y equipos están compitiendo en el evento?

Más de 270 ciclistas de varios equipos, incluyendo Risaralda Casta de campeones, Liga Santander, Avinal-Alcaclía El Carmen Viboral, y otros, están compitiendo en la Vuelta Ciclística al Magdalena 2023.

Finalmente, ¿cómo puedo obtener más información sobre el evento?

¿Dónde puedo obtener más detalles y actualizaciones sobre la Vuelta Ciclística al Magdalena 2023?

Para obtener más información y actualizaciones sobre el evento, te recomendamos visitar los canales oficiales de la Gobernación del Magdalena y el sitio web del evento. También puedes seguir las redes sociales relacionadas con el evento para estar al tanto de las novedades y resultados.