Bienvenidos al portal de noticias económicas de la Gobernación del Magdalena, su fuente confiable de información sobre las iniciativas y estrategias económicas que transforman nuestro departamento. A través de este espacio, buscamos mantener a nuestros ciudadanos informados sobre los esfuerzos del Gobierno del Cambio en la mejora de la gestión tributaria y el fomento del desarrollo económico sostenible.

Uno de nuestros principales objetivos es optimizar el recaudo de impuestos, esencial para financiar proyectos que beneficien a toda la comunidad. La Gobernación ha implementado programas innovadores que facilitan el cumplimiento de las obligaciones tributarias y ofrecen incentivos a quienes contribuyen puntualmente, asegurando que estos recursos se traduzcan en infraestructura, educación y servicios públicos de calidad.

Además, la lucha contra el contrabando es una prioridad para la administración actual. Estamos trabajando en conjunto con diversas instituciones para desarrollar estrategias que frenen esta actividad ilegal, protegiendo así la economía local y garantizando un mercado justo para todos. Estas acciones reflejan nuestro compromiso con el bienestar y el progreso de los habitantes del Magdalena, impulsando un entorno económico más seguro y dinámico.

NOTICIAS 2024

GOBERNACIÓN NO DA TREGUA EN SU LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO EN EL MAGDALENA

Las acciones estratégicas se han realizado en Santa Marta, Ciénaga y Sitio nuevo, zonas en donde lograron visitar 193 establecimientos comerciales durante el mes de marzo, logrando así el cierre de 11 de estos negocios debido a que sus mercancías evadían el impuesto al consumo.

Con el apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera se lograron 22 aprehensiones de mercancías de contrabando, asimismo, la incautación de 19.840 unidades de cigarrillos de diferentes marcas como lo son por un valor aproximado de diez millones de pesos (10.000.000), también se logró decomisar 120 botellas de licor de contrabando y adulterados, con estos golpes al contrabando estamos cuidando las rentas del departamento y evitando que los magdalenenses consuman productos que atenten contra su salud.

CONTINÚAN ACCIONES PARA FRENAR COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE CONTRABANDO EN EL MAGDALENA.

La Gobernación del Magdalena lideró intervenciones interinstitucionales para continuar la lucha frontal contra el contrabando de mercancías en el departamento. Durante el mes de abril se logró el cierre de 13 establecimientos comerciales cuyos productos evadían el impuesto al consumo, afectando las arcas del ente territorial.

En aras de crear conciencia y cultura ciudadana, se realizaron capacitaciones en entidades educativas y aliados estratégicos, como visitas técnicas en Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Fundación y Santa Marta.

En los controles realizados con el apoyo de la Fiscalía Fiscal y Aduanera se incautaron 37 mil unidades de cigarrillos avaluados en 18 millones de pesos y 170 botellas de licor de contrabando y adulterado, logrando retirar del mercado productos nocivos para la salud de los magdalenenses.

GOBERNACIÓN ARTICULA TRABAJOS PARA COMBATIR EL CONTRABANDO EN EL MAGDALENA

En el marco de los esfuerzos continuos para combatir el contrabando y proteger las rentas del departamento, el grupo anticontrabando de la secretaría de Hacienda de la Gobernación del Magdalena llevó a cabo una serie de operativos durante el mes de mayo, logrando importantes resultados en la lucha contra la evasión fiscal y la circulación de mercancías ilegales.

Durante el período del 1 al 30 de mayo, se realizaron 48 visitas de control en los municipios de Ciénaga, Zona Bananera, Pueblo Viejo y Santa Marta. Como resultado de estas acciones, seis establecimientos fueron cerrados por poseer mercancías que evaden el impuesto al consumo. Asimismo, se efectuaron 206 aprehensiones de productos de contrabando, destacando la incautación de 2,880 unidades de cigarrillos de marcas como Marine, Ibiza y Rumba, valoradas en aproximadamente en $2’304.000.

La Gobernación del Magdalena reafirma su compromiso con la transparencia y el bienestar de sus ciudadanos, implementando acciones concretas para asegurar un entorno económico justo y seguro.