Rafael Alejandro Martínez

Gobernador del Magdalena para el periodo 2024 – 2027

Con la llegada a la Alcaldía de Rafael Martínez logramos darle continuidad a las obras y programas que estaban transformando la ciudad… Dando un salto cualitativo y cuantitativo en materia de inversiones…

Construimos 34 nuevos parques más que sumaron a los ya construidos, tres de ellos temáticos.

Avanzamos en la modernización de vías y conectores de movilidad con la construcción de cuatro nuevos puentes, la terminación de la calle 29 e intervención de la calle 30.

Volvimos a Santa Marta la primera ciudad de Colombia que contenerizó sus basuras, con la instalación de 800 contenedores, convirtiéndola en una ciudad más limpia y la primera en declararle la guerra al plástico de un solo uso.

Le apostamos a la integración responsable de la Sierra Nevada de Santa Marta de manera que miles de campesinos que antes se dedicaban al cultivo de coca hoy producen toneladas de alimentos para los habitantes de la ciudad con ‘La Sierra vuelve a sembrar’.

Realizamos los mejores Juegos Bolivarianos de la historia que le dejó a Santa Marta 15 nuevos escenarios y una nueva vocación turística deportiva, que nos ha permitido ser sede de otros de eventos deportivos de talla nacional e internacional.

Le entregamos a Santa Marta el mejor centro regional de Víctimas y la primera Sala Integrada de Seguridad y Emergencia Ciudadana -SIES-.

Tras una lucha del pueblo samario; cansado del pésimo servicio de agua de la multinacional española METROAGUA interpusimos una acción popular que logro la salida de esta empresa leonina, y creamos y entregamos al pueblo samario la empresa de servicios públicos de Santa Marta- ESSMAR…con la que seguimos avanzando en el proyecto para la solución definitiva del agua potable de la ciudad.

Construimos 16 centros de referenciación, más de 20 kilómetros pluviales que hoy mitigan las inundaciones de la ciudad en épocas de lluvia y reconstruimos la calle 13 en San Andresito.

Como continuidad de la recuperación del Mercado Público, le entregamos a los samarios la nueva plazoleta de Comidas Populares, la nueva plaza de pescados, mariscos y la galería comercial.

Más de mil familias recibieron los títulos de propiedad y legalizamos 151 barrios.

Modernizamos la infraestructura hospitalaria y dignificamos la vida de los samarios con la construcción de 4 nuevos centros de salud…

Nuestros estudiantes pasaron de dar clases en infraestructuras precarias a tener 7 nuevos Megacolegios con aulas en condiciones dignas, comedores, laboratorios y zonas de esparcimiento.

Nos propusimos construir una ciudad de festivales que pusiera en valor lo mejor de los samarios, su música, arte, cultura y gastronomía, y así lo hicimos con la realización de 6 nuevos festivales.

Dimos continuidad y ampliamos la oferta con las ferias de la equidad, las Escuelas populares del deporte, el FODCA y las EFAC.

Construimos y pusimos en funcionamiento el mejor centro de acopio de vacunas del país, PAI..

Reafirmando que somos un gobierno ciudadano hicimos la mayor contratación con participación comunitaria en Colombia con el programa Obras Menores para el Buen Vivir.

Creamos los Comité Barriales Samario para la prevención y atención de desastre ‘COBASA’.

Renovamos el parque automotor de buses y busetas del transporte público de Santa Marta y construimos la primera central de transferencia en Gaira.

Construimos y pusimos al servicio el primer centro de vida para el adulto mayor en Bastidas.

Así continuó el cambio en Santa Marta que mantuvo viva la esperanza del pueblo Samario.
Las obras y proyectos que ejecutamos nos ratifican como un gobierno con resultados.

Redes Sociales

TWITTER: rafaelmartinez
INSTAGRAM: rafaelmartinez